martes, 1 de diciembre de 2015

Mi amigo ha escrito un libro!

Hoy vengo a contaros que tengo un amigo que ha escrito un libro. Pero un libro de los gordos, gordos... 700 páginas tiene. La verdad es que la idea está muy bien desarrollada y se nota que ha hecho una gran labor de investigación. 
Me ha pedido que me lea el primer borrador y yo por supuesto, le he dicho que sí encantada. Así que me he puesto a ello.
Tengo que deciros que mi amigo es un chico de lo más normal, carnicero de profesión y escritor de vocación, por lo que estoy viendo. Y esto me sorprende porque me hace pensar en lo poco que conocemos en realidad, de la gente que nos rodea y con la que pasamos el día a día.
Y es que en cualquiera de nosotros se puede esconder, y a las pruebas me remito, un inquieto escritor, un fotógrafo genial, un gran pintor, un actor versátil  o simplemente un gran artista. A veces vamos tan deprisa que ni siquiera vemos lo que tenemos delante.
Yo por ejemplo, siempre tengo algún proyecto entre manos, el último un belén de pasta polimérica que estoy haciendo con mi hija, pero mi gran ilusión, mi vocación perdida, ha sido siempre para mí ser correctora editorial. Vamos que me hubiera gustado leerme borradores a porrillo para cualquier editorial, y tener a mi alcance montones de obras noveles a las que hincarles el diente, o en este caso, el ojo. Y mira tu por dónde va mi amigo Paco y me pide que me lea el suyo. 
Ahora que no penséis que es una tarea  fácil, porque aunque yo leo muy deprisa, a esta obra le estoy dedicando mucha atención y como lo hago entre los huecos que tengo, no avanzo mucho.  Además de leerlo, hay que corregir faltas de ortografía, preposiciones repetitivas, construcción de frases y unas cuantas cositas más para que la obra de mi amigo sea una lectura dinámica y amena.
Con todo y con eso, estoy súper agradecida de que me haya pedido a mi, y no a otros, que sea su primera lectora oficial y que le ayude para poder editarlo en un futuro próximo.
Quien sabe... a lo mejor en un futuro próximo leéis la reseña en cualquier blog de literatura...
En cualquier caso, gracias de nuevo Paquito.


2 comentarios:

  1. Lo he visto hoy en tu face. Oye... pues q se dedique a otra cosa no tiene porqué ser que no se le dé bien la literatura.... Nunca se sabe.
    Que lo disfrutes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... si lo que me ha sorprendido es que lo haya escrito... creo que tiene mucho mérito conseguir terminar de escribir un libro... y como dices, que trabaje de carnicero no tiene que ver para la creatividad a la hora de escribir.

      Un beso

      Eliminar