martes, 27 de octubre de 2015

Sobre la OMS y la carne roja.

¡Horror! La Organización Mundial de la Salud (OMS), o como yo la llamo "Organización de la Muerte o Susto (OMS)" nos ha vuelto a poner a todos los pelos de punta soltándonos la bomba de que si nos comemos 2 lonchas de bacon al día, tenemos un 18% más de posibilidades de desarrollar un cáncer de cólon! Y no quedándose a gusto con este anuncio, nos ha incluido las carnes rojas, las procesadas, los embutidos y todo lo que nos hace sentirnos un poquito más satisfechos. Y no nos ha metido en el mismo saco al pollo, porque todavía no se han dado cuenta de la cantidad de hormonas que tiene. Ahora que si seguimos por este caminito también podemos descubrir que las frutas y verduras llevan pesticidas para que todas luzcan a nuestra vista como el súmum de la perfección.  Porque no nos engañemos, si la manzana o el tomate tienen un solo golpecito o protuberancia, ya no nos va. Como decía mi abuela... ¡Niña comes por los ojos!.


Lo que yo saco en claro de todo esto, es que al final todo este tipo de estudios, se hacen con un rango de población o de sociedad, que poco o nada se parece a la nuestra, ya que por ejemplo en mi zona (Levante), a nadie se le ocurre desayunarse un plato de bacon y huevos a no ser que seas inglés,  francés o alemán, (¡anda! si parece un chiste), ahora que lo que si hacemos a la hora de almorzar, es calzarnos un buen pincho de tortilla de patatas con magra porque lo que no mata, engorda y ningún alimento es cancerígeno por defecto siempre que no se abuse de él.

Así que en conclusión, comed lo que queráis, bebed lo que podáis, cuidaos y disfrutad mucho,  que es lo que importa en realidad.


2 comentarios: